Equipos de la NBA


Equipos de la NBA





La liga esta compuesta por 30 equipos de la NBA. La mitad de esos equipos juegan en la conferencia este y la otra mitad en la conferencia oeste. La temporada regular de la NBA dura alrededor de los seis meses. A veces una o dos semanas mas, y como ya dijimos hay dos conferencias (Este y Oeste) y cada una está compuesta con grupos llamados divisiones. La conferencia Este esta dividida en: división atlántica, división central y división sudeste; mientras que la conferencia oeste se divide en: división sudoeste, división noreste y división pacifico. En cada una de estas divisiones se albergan los diferentes equipos de la NBA.
En la primera etapa se enfrentan los equipos de la conferencia este en una liga, y en otra los de la conferencia oeste. Los equipos juegan entre si varias veces hasta llegar al final de la temporada. Los mejores 8 equipos de cada conferencia avanzan a los playoffs.
De los mejores equipos de cada conferencia, se van a definir los finalistas del torneo. Los equipos de la conferencia este se enfrentaran entre si para definir al mejor de esa conferencia, mientras que en la conferencia oeste se realizara de la misma forma.
Los ganadores se proclaman campeones de sus respectivas conferencias y el monarca del Este se enfrenta al del Oeste en las Finales de la NBA, por el título absoluto. La final se realiza mediante una serie a ganar cuatro de siete partidos. El triunfador de esta serie de partidos es consagrado el mejor de los equipos de la NBA.

Los equipos de la NBA

En esta sección te mostraremos todos los equipos de la NBA, separados según sus conferencias y divisiones, con sus respectivas características, historia y sus planteles actuales de la liga.Equipos de la NBA

Conferencia Este de los equipos de la NBA

División del atlántico:

Boston Celtics
Nueva Jersey Nets
Nueva York Knicks
Filadelfia 76ers
Toronto Raptors
División Central:

Chicago Bulls
Cleveland Cavaliers
Detroit Pistons
Indiana Pacers
Milwaukee Bucks

División Sureste:

Atlanta Hawks
Charlotte Bobcats
Miami Heats
Orlando Magic
Washington Wizards
Conferencia Oeste:

División Noroeste:

Denver Nuggets
Minnesota Timberwolves
Portland Trail Blazers
Seattle Supersonics
Utah Jazz

División del Pacífico:

Golden State Warriors
Los Angeles Clippers
Los Angeles Lakers
Phoenix Suns
Sacramento Kings

División Sureste:

Dallas Mavericks
Houston Rockets
Memphis Grizzlies
New Orleans Hornets
San Antonio Spurs

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario